Es el derecho que tienen los beneficiarios o terceros a solicitar la devolución por los gastos de sepelio en caso de fallecimiento del afiliado*. Si el afiliado tiene cobertura, este monto está cubierto por el seguro de invalidez, fallecimiento y gastos de sepelio. Caso contrario, será pagado con el dinero del fondo.
Facturas y/o boletas de venta canceladas (electrónicas previa validación en Sunat) y, demás documentos originales que acrediten el gasto de sepelio, en el cual deberá figurar los nombres y apellidos del fallecido y de la persona que realizó el gasto. Así también deberá figurar el domicilio, número de RUC y/o de N° Boleta.
Para conocer el detalle de requisitos y documentación, revisa la cartilla informativa. Haz clic aquí.
El beneficiario o tercero deberá ingresar la solicitud de Gastos de Sepelio aquí y adjuntar el formato y documentos que sustenten el gasto.
Descarga el formato aquí:
Si todo está en orden, Prima AFP entregará el reembolso*.
Sobre la base del tope establecido por la SBS, tu familia puede pedir reembolso por: