Tu Información Segura: Política de Privacidad | Prima AFP

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En Prima AFP nos preocupamos por la protección y privacidad de los datos personales de nuestros usuarios. Por ello, garantizamos la absoluta confidencialidad de los mismos y empleamos altos estándares de seguridad, conforme a lo establecido en la Ley de Protección de Datos Personales - Ley N° 29733 y su Reglamento aprobado por el Decreto Supremo N° 003-2013-JUS (“las normas de protección de datos personales”).

De acuerdo con las normas de protección de datos personales, en Prima AFP estamos legalmente autorizados para usar tus datos personales, por ejemplo, sobre tu situación personal, financiera y crediticia, con la finalidad de ejecutar la relación contractual que mantienes con nosotros. También podemos usar y compartir tus datos personales con autoridades y terceros autorizados por la ley, con la finalidad de cumplir con las obligaciones señaladas en normas peruanas o internacionales aplicables a Prima AFP, incluyendo las vinculadas al sistema de prevención de lavado de activos y financiamiento del terrorismo y normas prudenciales.

Tus datos personales incluyen la información que nos hayas proporcionado y aquellos datos personales a los que podamos acceder, de forma física, oral o electrónica, a través de fuentes accesibles al público o de terceros.

Recuerda que:

Tú eres el dueño de tus datos. Por eso, para garantizarte una adecuada atención, confiamos que la información proporcionada es veraz, exacta, completa y vigente, y auténtica. Para ello deberás mantener actualizada tu información, sin perjuicio que nosotros la actualicemos, validemos o complementemos a partir de fuentes legítimas públicas, en cumplimiento del Principio de Calidad establecido en la Ley de Protección de Datos Personales.

La información que nos brindes también podrá ser transferida a Encargados (son nuestros proveedores que realizan el tratamiento de datos personales por encargo nuestro, como por ejemplo servicio de mensajería, envío de comunicaciones, procesamiento de operaciones, etc.) ubicados en el Perú y en el extranjero, los mismos que nos brindan un servicio particular. Puedes revisarlos aquí.

También podemos facilitar la información a organismos de la Administración Pública y autoridades competentes si somos requeridos de hacerlo en virtud de obligaciones establecidas en ley. En algunos casos, debemos también proporcionar su información personal a las referidas entidades con objeto del desarrollo de un proceso legal, judicial y/o administrativo, conforme a ley.

Tu información podrá ser conservada hasta diez años después de que finalice la relación contractual con Prima AFP y será almacenada en el siguiente Banco de Datos:

Código de RegistroTitular del bancoDenomiación
RNPDP-PJP N°378Prima AFPClientes

No te preocupes, tu información está segura con nosotros. Y para evitar la manipulación indebida, pérdida, destrucción o acceso no autorizado a tus datos, hemos adoptado las siguientes acciones:

  • Medidas técnicas y organizacionales para garantizar la seguridad y confidencialidad de tus datos.
  • Solo personas autorizadas tienen acceso a ellos.
  • Es posible que, para la ejecución de servicios, personas que no pertenecen a Prima AFP tengan acceso a tu información y lo harán garantizando la seguridad y confidencialidad, y únicamente para las finalidades que hayan sido debidamente autorizadas.