Estimado cliente, nuestra agencia de la ciudad de Cusco atenderá hasta el 03 de mayo 2024. Puedes realizar todos tus trámites y consultas a través de nuestra página Web: www.prima.com.pe, APP móvil, Chat web, correo electrónico: Servicios@prima.com.pe o Fono Prima en provincias llamando al 0-801-18010.

Prima AFP
Soy empleador

Acerca de AFP Net

  • Acerca de AFP Net

Acerca de AFP Net

Conoce más acerca de AFP Net y las ventajas de pago en línea

AFP Net

Es una herramienta que la Asociación de AFP ofrece a todos los empleadores para que puedan declarar y pagar los aportes de sus trabajadores a todas las AFP de forma fácil, rápida y segura, ahorrándole tiempo y recursos

¿Qué podrás hacer desde AFPnet?

Elaborar en forma automática las planillas de todas las AFP

Solo ingresando la relación de sus trabajadores, no es necesario indicar a que AFP pertenecen.

Declarar los aportes previsionales

Esto es el equivalente a presentar las planillas en el banco. Solo con cargar un archivo con los datos de sus trabajadores AFPnet prepara las planillas.

Beneficiarse de intereses reducidos

Las planillas enviadas a las AFP a través de AFPnet tienen el efecto de una Declaración Sin Pago. Por lo tanto, en caso de ser enviadas oportunamente (hasta el quinto día útil del mes de pago), estarán afectas a intereses reducidos durante los 30 días útiles siguientes.

Pagar planillas en el banco

AFPnet permite pagar las planillas de todas las AFP en algunos de los bancos recaudadores utilizando el ticket de pago, sin necesidad de entregar el formato impreso y con recálculo automático de intereses cada día.

Pagar planillas en línea

AFPnet permite pagar las planillas de todas las AFP, en forma inmediata y segura, vía Internet con cargo a una cuenta del empleador en el banco de su elección. El pago en línea cuenta también con la opción de 'pago con doble firma', de esta forma el pago no se realiza hasta que el segundo usuario autorizado de tu empresa apruebe el pago en el sistema. Para afiliarse a este servicio solo tienes que llenar el formulario respectivo y dejarlo en cualquier agencia del banco.

Ventajas del pago en línea

  • No tiene costo
  • Ahorras tiempo: no tienes que ir al banco, evitando así esperar para ser atendido.
  • Mayor seguridad: evitas el riesgo de robo o pérdidas por transportar dinero o cheques.
  • Facilidad: puedes pagar las planillas de las cuatro AFP.
  • Registro de tus pagos: se genera comprobantes de pago que se pueden almacenar en tu PC o imprimir.
  • Horario de pago más amplio: de 6:00 a.m. hasta las 8:30 p.m. en el BCP, BBVA, Scotiabank e Interbank.

Cómo y dónde realizar el pago

Conoce los plazos y formas de pago, procesos de cobranza e intereses moratorios
  • La declaración y pago de planillas, se realiza mensualmente a través del Portal de Recaudación AFPNet, en base a los porcentajes de retención establecidos. Si es la primera vez que realizas el pago, puedes revisar la Guía de AFPnet
  • Afíliate al servicio de pago en línea de manera sencilla. Descarga el formulario del banco de tu elección de los siguientes medios de pagos disponibles:
Puedes comunicarte al número 215-2080, donde recibirás asesoría para afiliarte a este servicio.
Para cualquier consulta, puedes comunicarte con Fono Prima Empresas al 615-7300 o escribirnos a servicioempresas@prima.com.pe