Es una modalidad que te permite recibir una pensión en soles y se financia del saldo de tu cuenta, el cual seguirá siendo administrado por Prima AFP. Cada año tu pensión se irá recalculando hasta que tu fondo se agote.
Es una modalidad que te permite contar con una pensión de por vida para ti o para tus beneficiarios de ser el caso, siendo la compañía de seguros que tú elijas la que administre el saldo de tu cuenta. Puedes escoger tu pensión en soles o en dólares.
La renta temporal: Una parte de tu fondo se queda bajo tu propiedad y es administrado por la AFP para otorgarte una pensión mensual en soles por un plazo de uno a cinco años, según tu elección.
La vitalicia diferida: La parte restante de tu fondo la entregas a la compañía de seguros que elijas, para que te otorgue a cambio una pensión de jubilación de por vida, con derecho a una pensión de sobrevivencia para tus familiares, en caso fallezcas. En esta etapa puedes elegir tu pensión en soles o en dólares. El monto de la pensión en la Renta Vitalicia es el 50% del monto de la Renta Temporal.
Es una modalidad que te permite contar con una pensión de por vida para ti o para tus beneficiarios de ser el caso, siendo la compañía de seguros que tú elijas la que administre el saldo de tu cuenta.
Esta modalidad de pensión posee dos tramos:
*En caso las compañías de seguros ofrezcan Período Garantizado, la delimitación del primer tramo será la de dicho producto (15 años).
**La pensión se irá incrementando anualmente en 2% tanto en el primer como segundo tramo, por lo que la primera pensión de la etapa vitalicia (segundo tramo), será actualizada por el factor de ajuste correspondiente, desde el inicio hasta la culminación del primer tramo.