Estimado cliente, nuestra agencia de la ciudad de Cusco atenderá hasta el 03 de mayo 2024. Puedes realizar todos tus trámites y consultas a través de nuestra página Web: www.prima.com.pe, APP móvil, Chat web, correo electrónico: Servicios@prima.com.pe o Fono Prima en provincias llamando al 0-801-18010.

Prima AFP
Soy afiliado

¿Qué es la comisión de la AFP?

  • Empezando a aportar
  • ...
  • Comisiones

¿Qué es la comisión de la AFP?

Es el pago que realizas a la AFP para que administre tu fondo y pueda crecer en el tiempo. El monto que pagas depende del tipo de comisión en el que te encuentres. Hay dos tipos de comisión.
Comisión sobre flujoComisión mixta*
Estoy En Planilla.
¿Cuánto Pago A La AFP?
Se Descuenta Un Porcentaje De Tu Sueldo. Este Porcentaje Varía En Cada AFP.Se Descuenta Un Porcentaje De Tu Sueldo Y Otro Porcentaje Del Saldo De Tu Fondo Acumulado A Partir Del 01 De Junio De 2013*.
¿Quiénes Están En Este Tipo De Comisión?Sólo Los Afiliados Que Se Incorporaron Al Sistema Privado De Pensiones Antes Del 01 De Febrero De 2013 Y Que Decidieron Permanecer En La Comisión Sobre Flujo.Las Personas Que Se Incorporaron Al Sistema Privado De Pensiones A Partir Del 01 De Febrero De 2013. - Las Personas Que Se Incorporaron Al Sistema Privado De Pensiones Antes De Esa Fecha Y No Manifestaron Su Voluntad De Permanecer En El Tipo De Comisión Sobre Flujo.
¿Quiénes Pueden Acceder Ahora?Nadie.Todos Los Afiliados Nuevos.

¿Cuáles son las comisiones vigentes de mi AFP?

Varían según la AFP y el tipo de comisión en la que estés. Pueden cambiar cada cierto tiempo, por eso es recomendable que conozcas las tasas vigentes.

Comisión sobre flujo

AFPComisión mensual
Prima1.60%
Integra1.55%
Profuturo1.69%
Habitah1.47%

Comisión mixta

AFPComisión sobre flujo**Comisión anual sobre saldo
Prima0.00%1.25%
Integra0.00%0.78%
Profuturo0.00%1.20%
Habitat0.00%1.25%
Tasas vigentes a Marzo del 2024, según SBS
(*) Comisión sobre saldo con un periodo transitorio de comisión mixta.
(**) En este tipo de comisión, está previsto que el porcentaje que se descuenta de tu sueldo se reduzca hasta desaparecer en febrero 2023 y quede solo la comisión que se cobra de tu fondo de pensión.