
Políticas de Privacidad
Tratamiento y transferencia de tus datos personales
En Prima AFP nos preocupamos por la protección y privacidad de los datos personales de nuestros afiliados, pensionistas, beneficiario(s), clientes o no clientes (“los usuarios”). Por ello, garantizamos la absoluta confidencialidad de los mismos y empleamos altos estándares de seguridad conforme a lo establecido en la Ley de Protección de Datos Personales - Ley N° 29733 y su Reglamento aprobado por el Decreto Supremo N° 003-2013-JUS (“las normas de protección de datos personales”).
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En Prima AFP nos preocupamos por la protección y privacidad de los datos personales de nuestros usuarios. Por ello, garantizamos la absoluta confidencialidad de los mismos y empleamos altos estándares de seguridad, conforme a lo establecido en la Ley de Protección de Datos Personales - Ley N° 29733 y su Reglamento aprobado por el Decreto Supremo N° 003-2013-JUS (“las normas de protección de datos personales”).
Podemos también compartir información a autoridades y terceros autorizados por la ley para cumplir con las obligaciones y/o requerimientos que se generen según normas peruanas o internacionales, incluyendo las leyes asociadas al sistema de prevención de lavado de activos y financiamiento del terrorismo y normas prudenciales.
Tus datos personales incluyen la información que nos hayas proporcionado y aquellos datos personales a los que podamos acceder, de forma física, oral o electrónica, a través de fuentes accesibles al público o de terceros.
Recuerda que:Tú eres el dueño de tus datos. Por eso, para garantizarte una adecuada atención, confiamos que la información proporcionada es veraz, exacta, completa y vigente, y auténtica. Para ello deberás mantener actualizada tu información, sin perjuicio que nosotros la actualicemos, validemos o complementemos a partir de fuentes legítimas públicas, en cumplimiento del Principio de Calidad establecido en la Ley de Protección de Datos Personales.
La información que nos brindes también podrá ser transferida a Encargados (son nuestros proveedores que realizan el tratamiento de datos personales por encargo nuestro, como por ejemplo servicio de mensajería, envío de comunicaciones, procesamiento de operaciones, etc.) ubicados en el Perú y en el extranjero, los mismos que nos brindan un servicio particular. Puedes revisarlos aquí:
También podemos facilitar la información a organismos de la Administración Pública y autoridades competentes si somos requeridos de hacerlo en virtud de obligaciones establecidas en ley. En algunos casos, debemos también proporcionar su información personal a las referidas entidades con objeto del desarrollo de un proceso legal, judicial y/o administrativo, conforme a ley.
Tu información podrá ser conservada hasta diez años después de que finalice la relación contractual con Prima AFP y será almacenada en el siguiente Banco de Datos:
No te preocupes, tu información está segura con nosotros. Y para evitar la manipulación indebida, pérdida, destrucción o acceso no autorizado a tus datos, hemos adoptado las siguientes acciones:
- Medidas técnicas y organizacionales para garantizar la seguridad y confidencialidad de tus datos.
- Solo personas autorizadas tienen acceso a ellos.
- Tu información será tratada con el grado de protección legalmente exigible.
- Es posible que, para la ejecución de servicios, personas que no pertenecen a Prima AFP tengan acceso a tu información y lo harán garantizando la seguridad y confidencialidad, y únicamente para las finalidades que hayan sido debidamente autorizadas.
Usos adicionales de tu información personal
Solo en caso nos hayas dado tu autorización previa, podremos usar tu información para los siguientes usos adicionales que permiten que Prima AFP, de manera directa o a través de sus encargados, te oferte por cualquier medio escrito, verbal, electrónico y/o informático lo siguiente:
- Servicios y productos financieros.
- Asimismo, también te podremos enviar información sobre los beneficios y programas de fidelización que nuestros aliados comerciales, que se encuentran disponibles en: Lista Empresas Socios Comerciales, tienen o pudieran tener para ti.
- La posibilidad de participar en estudios, investigaciones de mercado, encuestas, focus group y cualquier otro foro destinado a evaluar nuevas experiencias de cliente.
Las comunicaciones o mensajes con las ofertas y/o publicidades podrán ser remitidas a través de medios escritos (por ejemplo, comunicaciones físicas), verbales (por ejemplo, mensajes de voz o llamadas telefónicas) o electrónicos/informáticos (por ejemplo, mensajes de texto, push notificaciones, WhatsApp, correo electrónico u otras plataformas de mensajería).
Si lo autorizas, podremos transferir tu información a nivel nacional o internacional a nuestras subsidiarias, afiliadas y socios comerciales (“Terceros Autorizados”), cuya identidad y ubicación aceptar haber tenido a tu disposición al momento de autorizar, y que también se encuentran disponibles en el siguiente enlace: empresas-y-socios-comerciales
Los Terceros Autorizados podrán usar tu información, directamente o a través de encargados, para realizar estudios de mercado, perfiles de compra, envío de publicidad, promociones y ofertas de los productos y/o servicios que estos ofrecen, a través de cualquier medio escrito, verbal, electrónico y/o informático.
Finalmente, declaras tener conocimiento que la información enriquecida de manera legítima podrá ser compartida por Prima AFP a los Terceros Autorizados.
Tratamiento de los datos personales de menores de edad
Prima AFP solo utiliza los datos personales de menores de edad con el previo consentimiento de sus padres, tutores o representantes legales. Si algún menor de edad ingresa sus datos personales a través de nuestro sitio web, deberá solicitar el permiso correspondiente a sus padres, tutores o representantes legales, quienes serán considerados responsables de todos los actos realizados por los menores a su cargo.
Uso de cookies
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En caso nos des tu autorización, al tratamiento de la información que captemos le resultará aplicable nuestra Política de Privacidad.
Ejercicio de derechos por el titular de datos personales
Puedes solicitar que atendamos tus derechos de acceso, información, rectificación, cancelación, oposición y revocación al uso de tus datos personales. Para ello, puedes enviarnos un correo electrónico a servicios@prima.com.pe, puedes comunicarte con nosotros por teléfono al (01) 615-7272 si te encuentras en Lima o al 0-801-18010 si te encuentras en provincia o, a través de la página web de Prima AFP: www.prima.com.pe.
No olvides que deberás presentar tu documento de identidad (DNI/CE/Pasaporte) para validar que eres el titular. Si utilizas un representante legal, éste deberá estar acreditado como tal, es decir, deberá presentar el poder o título que confirme que se encuentra autorizado para ejercer cualquiera de estos derechos en tu representación. Tú o tu representante deberán llenar la “Solicitud de atención de derechos protegidos - Ley de Protección de Datos Personales” disponible aquí y deberán presentar los documentos que sustenten el pedido de ser el caso.
Atenderemos la solicitud sin costo alguno, siguiendo el procedimiento y los plazos previstos en las normas de protección de datos personales.
DERECHO DE ACCESO / INFORMACIÓNTienes derecho a ser informado sobre los datos personales incluidos en nuestra base de datos, así como de las condiciones y uso que les damos.
Te brindaremos toda la información sobre la finalidad para la cual son utilizados tus datos personales, quiénes tienen acceso a ellos, en cuáles de nuestras bases de datos se almacenan, así como nuestra identidad y domicilio como titulares de la base de datos y, de ser el caso, del encargado de gestionar sus datos personales, de las transferencias nacionales o internacionales que hacemos de los mismos, del carácter obligatorio o facultativo de las respuestas a los cuestionarios que entreguemos, de las consecuencias de proporcionar tus datos personales y de tu negativa a hacerlo, del tiempo de conservación de los mismos y de la posibilidad de ejercer los derechos que las normas te conceden y los medios previstos para ello.
DERECHO DE RECTIFICACIÓN / ACTUALIZACIÓNPuedes solicitar la actualización, inclusión o modificación de tus datos personales cuando sean parcial o totalmente inexactos, incompletos, erróneos, falsos o desactualizados. Deberás especificar los datos que deseas que sean rectificados/ actualizados/ modificados/ incluidos, así como la corrección/incorporación que quieras que Prima AFP realice y adjuntar los documentos de sustento aplicables.
DERECHO DE CANCELACIÓN / SUPRESIÓN
Puedes solicitar la supresión o cancelación total o parcial de tus datos personales de nuestras bases de datos si han dejado de ser necesarios para la finalidad que fueron recopilados, si venció el plazo para su tratamiento o cuando el tratamiento no se realice conforme a las normas de protección de datos personales.
Ten en cuenta que tu solicitud de cancelación no procederá si mantienes una relación contractual con Prima AFP y tus datos son necesarios para ejecutar dicha relación contractual. Tampoco procederá cuando estemos obligados a conservar tus datos personales durante los plazos previstos en las normas vigentes ni cuando sean conservados por razones históricas, estadísticas o científicas de acuerdo con la legislación aplicable.
DERECHO DE OPOSICIÓNTienes derecho a oponerte a figurar en nuestras bases de datos personales o a la gestión de tu Información cuando no hayas autorizado su recopilación, por haber sido tomada de fuentes de acceso al público o cuando habiendo prestado tu consentimiento, acredites la existencia de motivos legítimos relativos a una concreta situación personal que justifique el ejercicio de este derecho.
DERECHO DE REVOCACIÓN
En cualquier momento y sin justificación previa nos puedes pedir que tus datos personales dejen de ser utilizados para alguna de las finalidades previamente autorizadas. Ten en consideración que tu solicitud de revocación no procederá si mantienes una relación contractual con Prima AFP y tus datos son necesarios para ejecutar dicha relación contractual. Tampoco procederá cuando estemos obligados a conservar tus datos personales durante los plazos previstos en las normas vigentes ni cuando sean conservados por razones históricas, estadísticas o científicas de acuerdo con la legislación aplicable.
REQUISITOS
El titular de datos personales deberá acreditar sus nombres y apellidos, para lo cual deberá presentar una copia de su documento de identidad (DNI/CE/Pasaporte).
Si el titular de datos personales actúa a través de un representante legal, este deberá presentar un poder por Escritura Pública (debidamente inscrito) señalando que se encuentra expresamente facultado para actuar en representación del titular de datos personales para ejercer cualquiera de los derechos ARCO.
El titular de datos personales o su representante deberá llenar todos los campos en blanco de esta solicitud y deberá presentar los documentos que sustenten su pedido de ser el caso.
La solicitud que presente el titular de datos personales será atendida sin costo alguno.
INFORMACIÓN ADICIONALPrima AFP atenderá su solicitud en los siguientes plazos, contados desde la fecha de presentación de la solicitud: - Derecho de información: 8 días hábiles. - Derecho de acceso: 20 días hábiles. - Derecho de rectificación, actualización, cancelación, supresión y/o oposición: 10 días hábiles. - Derecho de revocatoria: 5 días hábiles.
Si la información proporcionada en esta solicitud estuviera incompleta o el titular de datos personales no cumpliera con los requisitos señalados en esta solicitud, Prima AFP se comunicará con el titular de datos personales en un plazo de cinco (5) días hábiles contado desde la fecha de presentación de esta solicitud y formulará observaciones, las cuales podrá subsanar en un plazo de (5) días hábiles. Transcurrido dicho plazo sin que el titular de datos personales subsane las observaciones, se tendrá por no presentada la solicitud.
Si la información proporcionada en esta solicitud fuera insuficiente o errónea de forma que no permita su atención, Prima AFP podrá requerir al titular de datos personales documentación adicional dentro de los siete (7) días hábiles siguientes de recibida esta solicitud. El titular de datos personales tendrá un plazo de diez (10) días hábiles para presentarla, de lo contrario se tendrá por no presentada la solicitud.
¿Tus derechos ARCO no fueron atendidos? Puedes presentar una reclamación ante la Autoridad Nacional de Protección de Datos Personales, dirigiéndose a la Mesa de Partes del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos: Calle Scipion Llona 350, Miraflores, Lima, Perú llenando el formulario publicado en el siguiente enlace.
Nuestros Sistemas de Videovigilancia
Prima AFP cuenta con un sistema de videovigilancia y se encuentra autorizado, bajo las normas vigentes (Ley No. 29733, su reglamento o aquellas que la modifican o sustituyan), para tratar los datos personales que hayan sido captados mediante dichos sistemas.
Su finalidad es garantizar y salvaguardar la seguridad del Banco de Datos, sus usuarios y/o para realizar control laboral y, por ello, Prima AFP podrá tratar los datos personales que hayan sido captados mediante dicho sistema. Almacenaremos la información recopilada en el siguiente banco de datos:
- Código de Registro: RNPDP-PJP Nº 9392.
- Titular del Banco de Datos: Prima AFP.
- Denominación: Videovigilancia.
- Plazo de Conservación: La información será almacenada hasta por 30 días hábiles, de acuerdo con la regulación vigente.
¿Los datos personales que captemos mediante sistemas de videovigilancia pueden ser transferidos a terceros?
No, no serán transferidos a terceros, salvo que sea requerido por una autoridad competente y/o exista una obligación legal.
Puedes acceder a tus datos, conocer sobre su tratamiento, oponerse a su tratamiento o solicitar sean suprimidos, dirigiéndote a Prima AFP virtual y/o presencial en cualquiera de sus oficinas a nivel nacional en el horario establecido para la atención al público, por teléfono o a través del Chat ubicado en nuestra página web www.prima.com.pe. Para ejercer los derechos antes mencionados, deberás presentar tu documento de identidad (DNI/CE/Pasaporte) y la Solicitud con los datos necesarios, la fecha, rango de horas, lugar y cualquier otra información que permita facilitar la ubicación de la imagen requerida incluyendo una imagen actualizada de ti mismo que permita verificar tu presencia en el registro. Prima AFP ha establecido las medidas de seguridad exigidas por las normas aplicables para proteger sus datos personales.
Campaña de Comunicación
En nuestras campañas de comunicación masiva, nunca incluiremos enlaces a otros dominios que no pertenezcan a Prima AFP (1) o a nuestros portales oficiales en las redes sociales (2), y no solicitaremos información de tus cuentas bancarias. Cualquier campaña que llegue a nombre nuestro y no presente alguna de las características mencionadas, debe ser eliminada inmediatamente. Recuerda, nuestras campañas serán personalizadas, siempre dirigidas a tu nombre.
(1) Dominios Prima AFP:
- https://www.prima.com.pe
- https://mobilezonasegura.prima.com.pe
- https://wsestimadorzonasegura.prima.com.pe
- https://primazonasegura.prima.com.pe
- https://miespacio.prima.com.pe
- https://portal.prima.com.pe
- https://www.mundoprima.pe
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(2) Redes Sociales Oficiales:
Pautas para una navegación segura
No olvides tener en cuenta que:
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- Nuestra Política de Privacidad está en constante evolución. En Prima AFP mejoramos continuamente nuestros procesos, por lo que podríamos realizar modificaciones y correcciones. Recuerda visitar este sitio para consultar los cambios realizados. Siempre eres bienvenido.
Para cualquier duda relacionada con la presente Política de Privacidad, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestra página web www.prima.com.pe o de nuestra central telefónica llamando al (01) 615-7272 si te encuentras en Lima o al 0-801-18010 si te encuentras en provincia, o enviándonos un correo electrónico a servicios@prima.com.pe
Empresas y Socios Comerciales
- Encuentra aquí la relación de las empresas y socios comerciales del Grupo Credicorp.
