Renta temporal con renta vitalicia diferida AFP – Renta vitalicia PRIMA AFP

¿Qué es una Renta temporal con renta vitalicia diferida?

Es una modalidad de pensión que posee dos etapas:

Renta temporal
Una parte de tu fondo se queda bajo tu propiedad y es administrado por la AFP para otorgarte una pensión mensual en soles por un plazo de uno a cinco años, según tu elección.

El monto de la pensión equivale al doble de la pensión de la renta vitalicia.

Renta vitalicia diferida
La parte restante de tu fondo la entregas a la compañía de seguros que elijas, para que te otorgue a cambio una pensión de jubilación de por vida, con derecho a una pensión de sobrevivencia para tus familiares, en caso fallezcas. En esta etapa puedes elegir tu pensión en soles o en dólares.
El monto de la pensión en la Renta Vitalicia es el 50% del monto de la Renta Temporal.

Características

La elección de modalidad es irrevocable, solo puedes reducir el periodo de Renta Temporal con un repacto.

Solo mantienes la propiedad del capital necesario para pagar la Renta Temporal, el saldo lo entregas a una compañía de seguros.

La pensión de la renta temporal la recibes en soles y se recalcula anualmente, y la renta vitalicia la puedes recibir en soles (indexados o ajustados) o en dólares (ajustados).

Recibes una pensión de por vida.

Genera pensión de sobrevivencia para tus beneficiarios según los porcentajes establecidos por ley.

Genera herencia en caso quedase saldo durante la renta temporal o tengas un Período Garantizado, siempre que no existan beneficiarios.

Las compañías de seguros pueden complementar su propuesta con un Período Garantizado. Si lo contratas, tus familiares y tú tendrán la tranquilidad de saber que aunque fallezcas, recibirán el mismo monto de pensión hasta el vencimiento del plazo pactado, luego se aplicarán los porcentajes de ley. Los tiempos garantizados pueden ser 10 o 15 años.