Prima - AFP
NOTICIAS | sábado, 16 de mayo de 2020

Prima AFP Te Informa

Te informamos el procedimiento para el retiro de hasta 25% del fondo con tope de
S/ 12,900 (3 UIT).

¿Quiénes acceden al retiro?

Todos los afiliados a las AFP que tengan saldo mayor a cero en sus fondos.

¿Cuándo puedo registrar mi solicitud?

Para brindarte más facilidades para solicitar tu retiro de hasta el 25% de tu fondo, a partir del miércoles 1 de Julio ya no tendrás que seguir un cronograma para registrar tu solicitud. El trámite es 100% online y lo puedes realizar en https://www.turesumenprima.com.pe/Decidetu25/ o www.consultaretiroafp.pe.

Todos los afiliados que aún no registran su solicitud podrán registrarlo hasta el 16 de julio, independientemente del último digito de tu documento de identidad.

Al día siguiente de registrada tu solicitud, te enviaremos un correo electrónico confirmándote el registro. Si tu cuenta bancaria está errada no podremos procesar tu solicitud y tendrás que volverla a registrarla.

Traslada tu retiro de hasta 25% a una cuenta de libre disponibilidad en Prima AFP 

Si consideras que en estos momentos no tienes una necesidad urgente que cubrir, pero consideras que podrías necesitar este dinero más adelante, te comentamos que puedes mantener el 25% o parte de este en una cuenta de la AFP con libre disponibilidad*. Esta cuenta es independiente de tu fondo obligatorio y cuenta con los siguientes beneficios:

Beneficios:

  • Podrás retirar el monto que necesites las veces que quieras y sin penalidad, a través del App de Prima AFP. El abono se realizará a la cuenta bancaria que indiques en tres días útiles.
  • El monto que dejes en esta cuenta de libre disponibilidad obtendrá la misma rentabilidad de tu fondo obligatorio o el de tu cuenta de aportes voluntarios sin fin previsional si ya tienes una.
  • Puedes hacerle seguimiento a tu cuenta de libre disponibilidad desde tu dispositivo favorito a través de nuestra web y app.

En este video te explicamos cómo mantener el monto que retires en la AFP con libre disponibilidad. Si ya tomaste la decisión, y te encuentras en tu fecha de registro según tu DNI haz clic aquí.

Importante:

  • El trámite es 100% virtual.
  • Podrás solicitar el depósito del retiro en las siguientes entidades financieras:
    • Banco de la Nación, Banbif, BBVA, BCP, Caja Huancayo, Interbank y Scotiabank: con tu número de cuenta.
    • Banco de Comercio, Caja Arequipa, Caja Piura, Caja Trujillo, Caja Sullana, Caja Tacna, Banco Falabella, Banco GNB, Caja Ica y Caja Metropolitana de Lima: con tu código de cuenta interbancaria (CCI).
  • Revisa bien tus datos antes de registrarlos. Si tu cuenta bancaria está errada no podremos procesar tu solicitud y tendrás que volverla a registrarla.
  • En caso no tengas una cuenta bancaria personal y en soles, puedes abrir una cuenta en línea haciendo clic sobre la entidad bancaria de tu elección:

    Entidades en las que necesitas tu número de cuenta:

 

 
 

Entidades en las que necesitas tu Código de Cuenta Interbancario (CCI)

 

   

¿Cuál es el monto que puedes retirar?

El monto máximo que puedes retirar dependerá del monto que tienes en tu fondo.  La Ley establece que si retiraste hasta los S/ 2,000 en el Decreto de Urgencia 034, afiliados que no aportaron 6 meses consecutivos de setiembre 2019 a febrero 2020, se te descontará en el retiro de hasta el 25% del fondo.

 

Monto del Fondo

Monto de Retiro

Formas de pago

Hasta S/ 4,300

Hasta S/ 4,300 (100%)

En 1 armada, 10 días calendarios después de presentada tu solicitud.

Entre S/ 4,300 y S/ 17,200

S/ 4,300

En 2 armadas:

  •  El 50% a los 10 días calendarios después de presentada tu solicitud.
  • El 50% restante a los 30 días calendarios del primer pago.

Entre S/ 17,200 y S/ 51,600

Hasta el 25%

Mayor a S/ 51,600

Hasta S/ 12,900

Cuando el abono se encuentre en tu cuenta, te enviaremos un correo electrónico informándote los detalles del depósito en tu cuenta bancaria.

 ¿Hasta cuándo puedo solicitar el retiro?

La solicitud de retiro solo se podrá registrar por una única vez y solo dentro del plazo máximo de 60 días calendario, contando a partir del 18 de mayo.

¿Qué debo hacer para realizar el retiro si soy extranjero?

Inicia el trámite de retiro de hasta el 25% para afiliados en el extranjero aquí.

¿Qué debo hacer para realizar el retiro si soy un afiliado con imposibilidad física para desplazarse?

El procedimiento lo puedes encontrar aquí.

Si tienes alguna duda sobre el retiro de hasta el 25% puedes comunicarte a los siguientes teléfonos: 640-3318 o 288-2870 de lunes a viernes de 8 a.m. a 6 p.m. y sábados de 8 a.m. a 1 p.m.

Te reafirmamos nuestro compromiso de acompañarte y brindarte información permanente durante todo el proceso.

Estamos trabajando por ti.

#YoMeQuedoEnCasa