Prima - AFP
NOTICIAS | Friday, May 22, 2020

Procedimiento para retirar hasta 25% de tu fondo para los afiliados con imposibilidad física para desplazarse:

Si has decidido retirar hasta el 25% de tu fondo, podrás solicitarlo con depósito en tu cuenta personal en el exterior o a una cuenta de un familiar directo en el Perú.

A continuación, te contamos los pasos a seguir:

Paso 1: Revisa cuanto tienes en tu fondo en Prima AFP ingresando a tu cuenta personal en  www.prima.com.pe o desde nuestra APP, encuéntranos como Prima AFP.

También puedes verificar esta información en el link de la asociación de AFP, registrando tus datos para obtener el monto exacto, pero SIN GRABAR LA INFORMACION como se indica en el siguiente link aquí.

Paso 2: Luego de saber cuánto fondo tienes, debes revisar la tabla adjunta y verificar cual es el monto que puedes retirar según el monto de tu fondo:

 

Marcar o ingresar el monto

Monto del Fondo

Monto de Retiro

Formas de pago

 

Hasta S/ 4,300

Hasta S/ 4,300 (100%)

En 1 armada, 10 días calendarios después de presentada tu solicitud.

 

Entre S/ 4,300 y S/ 17,200

S/ 4,300

En 2 armadas:

  •  El 50% a los 10 días calendarios después de presentada tu solicitud.
  • El 50% restante a los 30 días calendarios del primer pago.

 

Entre S/ 17,200 y S/ 51,600

Hasta el 25%

 

Mayor a S/ 51,600

Hasta S/ 12,900

 

 *Ten en cuenta que este saldo es referencial y dependerá del valor cuota a la fecha en que se ejecute tu retiro.

Paso 3: Envíanos un correo a: retiro2000soles@prima.com.pe colocando como asunto: Familiar (tipo y número de documento del afiliado) (nombre completo del afiliado). Por ejemplo: Familiar DNI 12345678 Juan Perez Perez.

Estos son los documentos que debes adjuntar al correo:

  1. Debes llenar el siguiente archivo y adjuntarlo en el correo:  bit.ly/PrimaAFP_Cuenta_familiar
  2. Declaración jurada señalando haber verificado el saldo de su cuenta e indicando el monto a retirar: https://bit.ly/3d0Ut6E.
  3. Copia de tu documento de identidad, por ambos lados. Este documento debe tener foto, de manera que permita identificarte.
  4. Documentos que acrediten tu imposibilidad de desplazarte:
    • Certificado del Conadis, o
    • Certificado Médico que acredite enfermedad que impida tu desplazamiento.
  5.  Una foto tuya mostrando tu documento de identidad. Ejemplo: https://bit.ly/Foto_afiliado
  6. Copia del estado de cuenta de la entidad financiera de tu familiar directo, que contenga todos los datos de su cuenta.
  7. Copia del sustento de su relación familiar (partida de matrimonio o unión de hecho).
  8. Copia de DNI del familiar directo, por ambos lados.
  9. Declaración jurada donde señales tu conformidad de realizar el depósito en dicha cuenta, indicando claramente nombres y DNI. Ejemplo: https://bit.ly/2WUT1gr

Paso 4: Revisamos tu solicitud y te informaremos por correo.

Luego de enviada la solicitud, revisaremos que la documentación cumpla con los requisitos y te enviaremos un correo en un plazo máximo de 15 días útiles con los siguientes pasos para el trámite.

En caso solicites el depósito a la cuenta de un familiar directo en el Perú, se coordinará una videollamada para autenticar tu identidad.

Ten en cuenta que esta operación estará sujeta al cobro del ITF.

IMPORTANTE: verifica que los datos sean correctos antes de enviar tu solicitud.