Prima - AFP
NOTICIAS | Tuesday, June 16, 2020

Deja tu 25% en la AFP en una cuenta de Libre disponibilidad

Si consideras que en estos momentos no tienes una necesidad urgente que cubrir, pero consideras que podrías necesitar este dinero más adelante, te comentamos que puedes dejar el 25% o parte de este en una cuenta de la AFP de libre disponibilidad*. Esta cuenta es independiente de tu fondo obligatorio y cuenta con los siguientes beneficios:

Beneficios:

  • Podrás retirar el monto que necesites las veces que quieras y sin penalidad, a través del App de Prima AFP. El abono se realizará a la cuenta bancaria que indiques en tres días útiles.
  • El monto que dejes en esta cuenta de libre disponibilidad obtendrá la misma rentabilidad de tu fondo obligatorio o el de tu cuenta de aportes voluntarios sin fin previsional si ya tienes una.
  • Puedes hacerle seguimiento a tu cuenta de libre disponibilidad desde tu dispositivo favorito a través de nuestra web y app.

En este video te explicamos cómo mantener el monto que retires en la AFP con libre disponibilidad. Si ya tomaste la decisión, y te encuentras en tu fecha de registro según tu DNI haz clic aquí.