Prima - AFP
NOTICIAS | Friday, May 15, 2020

Prima AFP fue reconocida como Empresa Socialmente Responsable 2019

Por octava edición, Prima AFP obtuvo el Distintivo de Empresa Socialmente Responsable (ESR), otorgado por la asociación civil Perú 2021 y el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI). Este reconocimiento premia la labor que cumple la administradora de fondos de pensiones del Grupo Credicorp en la promoción de la sostenibilidad como eje de su negocio.

"Mantener este distintivo nos llena de orgullo, pues es reflejo del compromiso y los esfuerzos de Prima AFP por fomentar y fortalecer nuestras políticas de responsabilidad social y beneficiar a nuestros colaboradores, la comunidad y el medio ambiente", comentó Renzo Ricci, gerente General de Prima AFP.

Este distintivo se obtiene mediante un proceso de diagnóstico riguroso que evalúa la gestión de las empresas en cuatro ámbitos: estrategia organizacional, valores y cultura organizacional, el desarrollo del entorno y la gestión de riesgos e impactos. Para la edición 2019, los organizadores hicieron hincapié en los avances de la incorporación de indicadores ambientales, sociales, éticos y de buen gobierno corporativo (criterios ASG) al momento de la evaluación.