Prima - AFP
NOTICIAS | miércoles, 15 de abril de 2020

Prima AFP Te Informa

Estimado afiliado:

Te informamos que la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) publicó el procedimiento operativo sobre el retiro de hasta S/ 2,000 de tu fondo para los nuevos grupos de afiliados.

¿Quiénes acceden al retiro?

 

¿Quiénes acceden?

¿Desde cuándo puedo registrar mi solicitud?

Grupo 1: Afiliados que no tengan aportes obligatorios en su AFP en febrero 2020.

  • A partir del 20 de abril al 4 de mayo de 2020.

Grupo 2: Afiliados que no tengan aportes obligatorios en su AFP en marzo 2020.

  • A partir del 6 de mayo al 19 de mayo de 2020.

Grupo 3: Afiliados cuya última remuneración es           S/ 2,400 o menos y que tengan aportes obligatorios en su AFP en febrero 2020.

  • A partir del 21 de mayo al 3 de junio de 2020.

Grupo 4: Afiliados cuya última remuneración es           S/ 2,400 o menos y que tengan aportes obligatorios en su AFP en marzo 2020.

  • A partir del 5 de junio al 18 de junio de 2020. 

Grupo 5: Afiliados con suspensión perfecta de labores aprobada.

  • A partir del 30 abril

 

¿Qué debo hacer para realizar el retiro?

Los grupos que pueden acceder son el de afiliados que no tengan aportes en marzo 2020 y el de afiliados con suspensión perfecta de labores. Si estás dentro de esos grupos:

1. Ingresa tu solicitud de retiro según el cronograma en www.consultaretiroafp.pe:

Debes registrar tu solicitud los siguientes días:

Si tu DNI termina en:

Grupo 2: Afiliados que no aportaron en marzo 2020:

Afiliados con suspensión perfecta de labores aprobada:

0 o 1

6 o 13 de mayo

6, 13, 21 o 28 de mayo

2 o 3

7 o 14 de mayo

7, 14, 22 o 29 de mayo

4 o 5

8 o 15 de mayo

8, 15 o 25 de mayo

6 o 7

11 o 18 de mayo

11, 18 o 26 de mayo

8 o 9

12 o 19 de mayo

12, 19 o 27 de mayo.

Otro (letras)

6 o 13 de mayo

6, 13, 21 o 28 de mayo

 

Al día siguiente de realizado el trámite te llegará un correo confirmándote el ingreso de tu solicitud.

2. Depósito en tu cuenta bancariaEn un plazo de 6 días útiles (no incluyen sábados, domingos ni feriados) de recibida tu solicitud, realizaremos la trasferencia del monto a tu cuenta bancaria. En caso no tengas una cuenta bancaria, podrás retirar tu dinero en una ventanilla de un banco. Te avisaremos cuando esté el pago para que puedas acercarte.

¿Cómo sé en qué estado se encuentra mi solicitud?

Ingresa a https://bit.ly/2AdkzoC para conocer si tu trámite se registró exitosamente, debes recoger tu pago en ventanilla o si se ha realizado el depósito en tu cuenta.

¿Qué debo hacer para realizar el retiro si soy extranjero?

El procedimiento para los extranjeros lo puedes encontrar aquí: https://bit.ly/2xm9JLM

¿Qué debo hacer para realizar el retiro si soy un afiliado con imposibilidad física para desplazarse?

El procedimiento lo puedes encontrar aquí: https://bit.ly/2yqn8mN

Te seguiremos informando por nuestros canales digitales. Te ratificamos nuestro compromiso de brindarte información permanente durante todo el proceso.

 

#YoMeQuedoEnCasa