Prima - AFP

Nuestro programa de voluntariado está dirigido al adulto mayor en situación de abandono y extrema pobreza, a los cuales se les brinda abrigo, compañía y recreación, mejorando también la infraestructura con la que cuentan sus albergues. Las actividades se realizan a nivel nacional y se llevan a cabo desde el año 2009 en forma ininterrumpida.

A través del voluntariado, nuestro equipo de colaboradores comparte sus ganas, tiempo y entusiasmo para llevar a cabo mejoras de infraestructura, talleres recreativos y donaciones.

Nuestro programa de voluntariado incluye las siguientes actividades

Infraestructura

Mediante el cual los voluntarios realizan actividades en los albergues para mejorar la calidad de vida de los abuelitos, tales como: reparación de baños, arreglo y pintado de habitaciones, armado de muebles, sembrando de áreas verdes, entre otros.

Tiempo de Oro

A través de esta actividad, los voluntarios acompañan al adulto mayor, usando su tiempo y habilidades para el bienestar emocional de los abuelitos y realizan actividades como: ejercicios de relajación, manualidades, juegos, música, baile, entre otros.

Adopta un Abuelito

Busca establecer un contacto más familiar con los ancianos desamparados para cubrir sus necesidades emocionales y materiales. Como parte de este programa se celebra el Día del Adulto Mayor y la Chocolatada Navideña, celebraciones en las que los voluntarios realizan donaciones de víveres, pañales y regalos según hobbies.

Abrigando
Abuelitos

Un equipo de voluntarios, conformado por los colaboradores de Prima AFP, entregan mantas polares a los adultos mayores de los pueblos y comunidades más alejadas. Con esta actividad se ha llegado a: Lima, Piura, Chiclayo, Trujillo, Ica, Arequipa, Iquitos, Cuzco, Ayacucho y Andahuaylas.

Manos
Voluntarias

Concurso de iniciativas de proyectos sociales.