Prima - AFP

Prima AFP Te Informa: Debido al Estado de Emergencia sanitaria, este mes solo emitiremos el Estado de Cuenta de manera digital. Te invitamos a revisarlo por nuestra web o app.

Si te encuentras en cualquiera de las siguientes situaciones: 

Podrás decidir entre:

  1. Recibir una pensión de jubilación.
  2. Retirar hasta el 95.5% de tu fondo.
  3. Realizar una combinación; es decir, retirar un porcentaje de tu fondo y recibir una pensión con el saldo restante.

Cómo se realiza el trámite

Paso 1: Asesórate

Te brindamos una asesoría integral sobre las opciones disponibles para que puedas tomar una decisión informada. También te entregaremos una “Constancia con tus estimaciones de pensión y/o retiro”.

Canales para realizar la asesoría: 

Paso 2: Evalúa tus opciones

Después de realizar el Paso 1, recibirás una constancia y podrás evaluar las opciones que tienes sobre cómo proteger tu futuro; podrás a partir de dicho día continuar con el Paso 3.

Paso 3: Elige

Una vez tomada tu decisión deberás programar tu cita llamando a Fono Prima 615-7272 – Opción 1.

A través del "Formato de decisión de opción de retiro y/o pensión" nos indicarás tu decisión, lo cual será de manera virtual o presencial, según corresponda.

En caso decidas retirar tu fondo, el dinero retirado será entregado en 3 días hábiles después de suscrita tu decisión. Si optas por una pensión, seguirás el proceso regular para este trámite, el cual se realizará de manera virtual.

Importante:

En caso decidas retirar el 95.5% de tu fondo, deberás tener en cuenta que: 

En caso decidas retirar un porcentaje de tu fondo: 

Si decides retirar tu fondo por partes, el saldo restante seguirá siendo administrado por la AFP, es decir, se sujetan al tratamiento, retribución, registro y valorización de las cuotas en que se administran los fondos de pensiones.