Prima - AFP

¿Cómo realizo mis aportes?

Realizar tus aportes es sencillo.

AFPnet

¿Qué es AFPnet?

AFPnet es un servicio que la Asociación de AFP ofrece a todos los afiliados en forma gratuita para declarar y pagar sus planillas de aportes voluntarios a todas las AFP de manera muy simple.

¿Qué hace AFPnet?

Permite al afiliado generar de manera automática las planillas y presentarlas directamente a la AFP que corresponda a través de internet.

¿Cómo puedo realizar mis pagos a través de AFPnet?

Para que puedas utilizar AFPnet, debes seguir los siguientes pasos:

1
Regístrate*

Para registrarte en AFPnet debes ingresar a www.afpnet.com.pe/Afiliado/ hacer click en la opción “Nuevo usuario” y completar los datos solicitados. El sistema validará si ya te encuentras registrado, si no lo estás, enviará la clave automáticamente al correo ingresado.

2
Ingresa a AFPnet

Si ya cuentas con tu clave de AFPnet, debes ingresar a www.afpnet.com.pe/Afiliado/y en el lado derecho encontrarás los campos que debes completar: tipo y número de documento de identidad y la clave de AFPnet.

3
Declara y paga tus planillas

Para declarar tus planillas debes ingresar a la opción “transacciones/Aportes Voluntarios”, y elegir la opción Con Fin Previsional o Sin Fin Previsional, indicar el monto y el tipo de fondo y hacer click en “Continuar”. De esta manera, habrás generado tu planilla para el pago de tus aportes voluntarios.

Para efectuar el pago, solo debes hacer click en el botón “Emitir ticket” y acercarte a cualquiera de los bancos disponibles de acuerdo a los horarios establecidos para la recepción de los tickets.

Para mayor información, descarga el manual de uso.

Ingresa a AFPnet.

Si deseas apoyo en el uso de AFPnet, contáctate con el centro de consultas y servicio al usuario al teléfono 513-8950 o escribiendo aconsultas@afpnet.com.pe.


(*) Recuerda, para realizar aportes a Fondos Prima (Aportes Voluntarios Sin Fin Previsional) debes estar afiliado mínimo 5 años al SPP de lo contrario no podrás registrarte en AFPnet. Para el caso de los Aportes Voluntarios Con Fin Previsional, solo debes estar afiliado al SPP.

Documentos informativos y Formatos