Afiliados

Empresas

Pensionistas

Nuestra Empresa

Productos y Servicios

Inversiones

Conoce más sobre las AFP

Los nuevos afiliados al SPP formarán parte de Prima AFP

A+
A-
R
Suscríbete a nuestro canal de noticias RSS

13/09/2012

Noticia importante para  empleadores: Los nuevos trabajadores que se afilien al SPP deberán afiliarse a Prima, la AFP con la menor comisión.

De acuerdo a la Ley de Reforma del SPP, el jueves 13 de setiembre las AFP presentaron sus propuestas de comisiones a la SBS para el proceso de Asignación de afiliados1 , declarándose como ganadora a Prima AFP al ofrecer la menor comisión por administración: 1.60%.

De esta manera, los nuevos trabajadores que deseen afiliarse al SPP entre el 24 de setiembre y el 31 de diciembre de 2012, deberán hacerlo de manera obligatoria a Prima AFP, beneficiándose así los nuevos afiliados de la menor comisión del mercado.

La nueva comisión de Prima AFP será cobrada a todos sus afiliados (a los nuevos y a los existentes) a partir del mes de devengue octubre 2012.

Es importante para el empleador, tener el cuenta el cumplimiento de las obligaciones en materia de seguridad social que tiene a su cargo como Empleador, en específico las referidas al procedimiento de Asignación de afiliados a la AFP ganadora, y que han sido establecidas en la Ley de Reforma del SPP2.

De esta forma, los nuevos afiliados formarán parte de Prima AFP y se beneficiarán de la menor comisión y el sólido respaldo del Grupo Crédito.

 

 

1 Asignación de afiliados: Los trabajadores que se incorporen al SPP entre el 24/09/2012 y el 31/12/2012 se afiliarán a la AFP que ofrezca la menor comisión por administración del fondo de pensiones.

2 Artículo 35° de la Ley 28806, Ley General de Inspección del Trabajo:
Infracciones en materia de seguridad social:
(…) tratándose del Texto Único Ordenado de la Ley del Sistema Privado de Administración de Fondos de Pensiones aprobado por Decreto Supremo 054-97-EF, constituyen infracciones en materia de seguridad social el incumplimiento de las obligaciones a cargo del empleador establecidas en las normas legales y reglamentarias correspondientes”.

 


Copyright 2013 © PRIMA AFP - Lima - Perú - Todos los derechos reservados. Versión optimizada para Internet Explorer 7.0, 8.0 y 9.0

DEVELOPED BY MAGIA DIGITAL