Afiliados

Empresas

Pensionistas

Nuestra Empresa

Productos y Servicios

Inversiones

Conoce más sobre las AFP

Beneficios del Sistema Privado de Pensiones

A+
A-
R

1

Pensión de Jubilación
 

Beneficio otorgado a nuestros afiliados al cumplir la edad de jubilación de 65 años o al acceder a una jubilación anticipada o con garantía estatal. Consiste en el pago de una cantidad de dinero mensual, financiada con el saldo que el afiliado ha acumulado en su Cuenta Individual (CIC) más el Bono de Reconocimiento (de ser el caso).
 

Ver más información
 

2

Pensión de Invalidez
 

En caso sufras un accidente o enfermedad que te produzca una pérdida mayor o igual al 50% en tu capacidad para trabajar tendrás derecho a la Pensión de Invalidez (pensión mensual). Para acceder a este beneficio, al momento de sufrir la invalidez debes encontrarte activo, es decir, con menos de 65 años cumplidos y/o no jubilado.
 

Ver más información
 

3

Pensión de Sobrevivencia
 

Es aquella pensión que recibirían sus beneficiarios en caso de que fallezcas.
 

Ver más información
 

4

Gastos de Sepelio
 

Es el beneficio que se otorga en caso de fallecimiento del afiliado para financiar sus gastos de sepelio. Este beneficio se concreta mediante el reembolso de los gastos correspondientes o el pago de una suma de dinero considerando un tipo referencial de sepelio vigente a la fecha de fallecimiento.
 

Ver más información
 

5

Modalidades de Pensión
 

Los afiliados o sus beneficiarios pueden escoger su Pensión por Jubilación, Invalidez Definitiva o Sobrevivencia entre tres modalidades disponibles en el SPP, las cuales son:
 

 

Retiro Programado 

 

Renta Vitalicia Familiar 

 

Renta Temporal con Renta Vitalicia Diferida 

 

Ver más información
 

6

Bono de Reconocimiento
 

Es el título expresado en dinero mediante el cual el Estado reconoce los aportes realizados por el trabajador al Sistema Nacional de Pensiones (SNP) antes de afiliarse a una AFP.

 

La Oficina de Normalización Previsional (ONP) es la entidad encargada del cálculo, emisión y redención antes de su confirmación.

Existen tres Tipos de Bono de Reconocimiento:

 

 

Bono 1992 

 

Bono 1996 

 

Bono 2001 

 

Ver más información
 

7

Transferencia de Fondos al Exterior
 

Si luego de aportar al SPP en Perú regresas al extranjero de forma permanente, Prima AFP te brinda la oportunidad de transferir tu Fondo de Pensión al lugar donde tú elijas.

 

Solicita que tu fondo de pensiones sea trasladado a un fondo previsional en el exterior o abonado a una cuenta personal, según sea el caso.
 

Ver más información
 

 


Copyright 2013 © PRIMA AFP - Lima - Perú - Todos los derechos reservados. Versión optimizada para Internet Explorer 7.0, 8.0 y 9.0

DEVELOPED BY MAGIA DIGITAL