Afiliados

Empresas

Pensionistas

Nuestra Empresa

Productos y Servicios

Inversiones

Conoce más sobre las AFP

Cambio de Fondo

A+
A-
R
Cambio de Fondo

1

¿Qué debes hacer para elegir o cambiarte de Tipo de Fondo?

 

Para realizar tu cambio de Fondo tienes las siguientes opciones:
 

 
 

A través de nuestra página web

Primero deberás solicitar tu clave segura a través de nuestra página Web o acercándote a cualquiera de nuestras agencias. Luego, deberás ingresar a la sección Afiliados de nuestra página Web y llenar la “Solicitud de Elección o Cambio de Fondo de Pensiones”.
 

Si deseas saber cual es el estado de tu(s) solicitud(es) y la fecha en que se hará(n) efectiva(s) ingrese a la sección del Afiliado, opción Servicios - Cambio de Fondo - Estado de tu Solicitud.
 

 

En nuestras agencias

Puedes acercarte a cualquiera de nuestra red de agencias a nivel nacional en donde nuestros ejecutivos de servicio al cliente te asesorarán en el tema de Multifondos y también podrás llenar la “Solicitud de Elección o Cambio de Fondo de Pensiones”, para ello debes adjuntar la copia de tu DNI.

 

2

¿Cuándo se hace efectivo el traslado de fondo?

 

De acuerdo a lo establecido por la SBS, el cambio de fondo se hará efectivo durante los 6 primeros día útiles del segundo mes de efectuada la solicitud siempre y cuando haya sido aprobada.

 

3

Casos en los que no procede la Solicitud de de Cambio de Fondo

 

Los casos en los que no procede la solicitud son:
 

 

 

Cuando el afiliado cuenta con una Solicitud de Traspaso a otra AFP en curso.
 

 

Cuando el afiliado al presentar la "Solicitud de Elección o Cambio de Fondo de Pensiones", tenga en trámite una Solicitud de Traslado de su Cuenta Individual de Capitalización de Aportes Voluntarios. 
 

4

¿Qué debo hacer si estoy por cumplir 60 años y deseo que mis aportes continúen en su fondo actual?


Según la Ley de Multifondos, cuando cumplas 60 años de edad, tu fondo debe ser trasladado automáticamente al Fondo 1 “Conservador”. Sin embargo si deseas que tus aportes continúen en el tipo de fondo actual debes solicitarlo en el mes de tu cumpleaños, de la siguiente manera:

 

Si te encuentras residiendo en el Perú: 

 

 

Acércate a cualquiera de nuestras agencias a nivel nacional. Puedes ver las direcciones haciendo Click aquí    

 

Llena la "Solicitud de Elección o Cambio de Fondo"

 

 

Adjunta una copia de tu DNI al entregar la solicitud. 

Si estás viviendo en el extranjero puedes realizar el trámite a través de un apoderado, para ello necesitas los siguientes documentos:

 

Testimonio de la Escritura Pública de otorgamiento del poder específico, inscrito en Registros Público (Original o copia legalizada).  

 

 

Vigencia de Poder (original o copia legalizada), la cual deberá tener una antigüedad no mayor a 30 días calendario desde su emisión.  En caso el poder tenga una fecha de inscripción menor a 30 días calendario a la fecha de presentación ante Prima AFP, bastará la presentación del original de la copia literal emitida por Registros Públicos.

 

 

Copia legalizada del DNI, Pasaporte o Carné de Extranjería del afiliado, según corresponda.

 

El apoderado deberá identificarse con su documento de identidad.

El Poder puede enviarlo apostillado, en caso sea emitido en el exterior y en un idioma distinto al inglés, éste documento deberá ser traducido de manera oficial y llevado para el sello correspondiente, al Consulado de Perú en su ciudad. Posterior a ello, deberá ser remitido al Ministerio de Relaciones  Exteriores en Lima, previo a su presentación en la agencia de la AFP.

 
   

 


Copyright 2013 © PRIMA AFP - Lima - Perú - Todos los derechos reservados. Versión optimizada para Internet Explorer 7.0, 8.0 y 9.0

DEVELOPED BY MAGIA DIGITAL