Afiliados

Empresas

Pensionistas

Nuestra Empresa

Productos y Servicios

Inversiones

Conoce más sobre las AFP

Tipos de Fondo

A+
A-
R

1

¿Qué Tipos de Fondo existen?

 
   
 

 

Fondo 1: Preservación de Capital

Este fondo busca un crecimiento estable con baja volatilidad y tendrá un horizonte de inversión de corto plazo y seguro. Su objetivo es obtener retornos estables para los afiliados próximos a jubilarse o que tienen un perfil de riesgo conservador, es por ello que tiene una menor exposición al riesgo y concentra sus inversiones en instrumentos de renta fija.

Gráfico Fondo 1

Fondo 2: Balanceado o Mixto

Este fondo busca un crecimiento moderado con volatilidad media y tendrá un horizonte de inversión de mediano plazo. Su objetivo es obtener retornos moderados para los afiliados entre 45 y 60 años o aquellos que están dispuestos a asumir mayor nivel de riesgo que el Fondo 1, concentra sus inversiones en instrumentos de renta fija y variable.

Gráfico fondo 2

Fondo 3: Apreciación de Capital

Este fondo busca un alto nivel de crecimiento con alta volatilidad y tendrá un horizonte de inversión de largo plazo. Su objetivo es obtener altos retornos para los afiliados jóvenes cuyo horizonte de retiro es lejano o aquellos dispuestos a asumir mayores fluctuaciones en la rentabilidad pensando en el largo plazo. Se caracteriza por ser más rentable en el tiempo aunque asumiendo un mayor riesgo.

Gráfico fondo 3
2

Composición de los distintos Tipos de Fondo

La principal diferencia entre cada tipo de fondo es la proporción entre lo que se invierte en instrumentos de renta fija y en renta variable.

Gráfico Composición Tipos de Fondo


Instrumentos de Renta Fija

Son instrumentos de deuda, mediante los cuales un emisor se compromete a pagar a los inversionistas cierta cantidad de dinero más una tasa de interés en una fecha determinada. Se caracterizan por garantizar un rendimiento preestablecido por un tiempo determinado. Por ejemplo: Bonos de Empresas, Bonos del Gobierno Central, Papeles Comerciales, Certificados de Depósito.

Instrumentos de Renta Variable

Son instrumentos que representan la participación en el patrimonio de una empresa a través de acciones donde no se acuerdan pagos de antemano.
En general, las acciones otorgan un rendimiento variable en el tiempo, pues el precio de cada una se determina por las utilidades futuras de la empresa, la repartición de dividendos y la oferta y demanda de los inversionistas.

3

Características de los Tipos de Fondo

Gráfico Composición Tipos de Fondo


Copyright 2013 © PRIMA AFP - Lima - Perú - Todos los derechos reservados. Versión optimizada para Internet Explorer 7.0, 8.0 y 9.0

DEVELOPED BY MAGIA DIGITAL