Afiliados

Empresas

Pensionistas

Nuestra Empresa

Productos y Servicios

Inversiones

Conoce más sobre las AFP

¿Por qué estar Afiliado a Prima AFP?

A+
A-
R

En Prima AFP trabajamos para obtener la mejor pensión de jubilación para nuestros afiliados así como para brindarles información y asesoría permanente. Para ello contamos con:

 

Seguridad y Sólido Respaldo, formamos parte del Grupo Crédito, grupo financiero más sólido del país con 125 años de experiencia.

 

Equipo de expertos en inversiones, nuestro equipo de inversiones del Grupo Crédito está conformado por profesionales de primer nivel y expertos en el manejo de fondos, ellos trabajan para que el fondo de nuestros afiliados obtengan una buena rentabilidad en el largo plazo con el menor riesgo posible.

 

Asesoría especializada, contamos con asesores especializados que le brindarán asesoría personalizada y una atención rápida a sus requerimientos.

 

Información permanente, mantenemos permanentemente informados a nuestros afiliados sobre su fondo de pensión, inversiones y temas de interés.

 

¿Cuáles son las ventajas de afiliarse a Prima AFP?

 

  Prima AFP SNP
Características del fondo Tienes tu propio fondo. Tus aportes se registran en tu CIC. Aportas a un fondo común, del cual se paga a todos los pensionistas.
Rentabilidad Tus aportes generan rentabilidad mes a mes por las inversiones realizadas por Prima AFP. Tus aportes no generan rentabilidad.
ESSalud Hoy y cuando te jubiles, cuentas con los beneficios de ESSalud. Cuentas con los beneficios de ESSalud.
Pensión máxima No hay montos máximos de pensión. La pensión esta en función al saldo que tengas en tu CIC. Monto máximo es de S/. 857.36 mensuales, el incremento dependerá de la economía del país.
Pensión mínima S/. 5,810.00 anual (12 pagos de S/. 484.17) siempre que cumplan con los requisitos establecidos por Ley. S/. 5,810.00 anual (14 pagos de S/. 415) con un mínimo de 20 años de aportaciones.
Aportes Obligatorios Es el 12.89% de tu remuneración mensual (10% aporte obligatorio +1.60% comisión Prima AFP + 1.23% prima de seguro). Obligatoriamente te descuentan el 13% de tu remuneración mensual.
Aportes Voluntarios Existen los aportes voluntarios con fin previsional y los aportes sin fin previsional. No existen.
Informes sobre sus aportes Información permanente sobre cómo crece tu fondo, rentabilidad, inversiones y temas relacionados a jubilación y pensiones, así como asesoría personalizada y un servicio de calidad. No brinda información personalizada, no envía Estado de Cuenta u otra información sobre sus aportes. Sólo hay disponible información general.
Tiempo mínimo de aportes En Prima AFP no existe un tiempo mínimo de aportes. 20 años obligatorios.
Edad de jubilación 65 años (hombres y mujeres). 65 años (hombres y mujeres).
Unidad monetaria para pensiones Tú eliges la moneda (nuevos soles o dólares). Sólo en nuevos soles.
Bono de Reconocimiento Pódras recuperar las aportaciones realizadas al SNP, siempre y cuando cumplas con los requisitos para acceder al Bono de Reconocimiento. No aplica.
Modalidades de Pensión Puedes elegir entre cuatro modalidades de pensión: Retiro Programado, Renta Vitalicia Personal, Renta Vitalicia Familiar y Renta Temporal con Renta Vitalicia Diferida. Única.
¿Un jubilado puede volver a trabajar? Los jubilados pueden volver a trabajar sin dejar de recibir su pensión de jubilación. Los jubilados pueden volver a trabajar, pero deberán de elegir entre percibir su pensión o su remuneración.
Herencia Dependiendo del tipo de modalidad de pensión elegida, los beneficiarios podrán recibir el saldo de tu CIC como herencia. No existe herencia.
Transferencia de fondos al exterior Podrás transferir tus fondos al exterior si cumples con los requisitos. No aplica.
Mayor regulación Prima AFP es controlada y supervisada por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP. La ONP tiene a su cargo la administración del SNP, así como otros regímenes previsionales encargados conforme a Ley.

Copyright 2013 © PRIMA AFP - Lima - Perú - Todos los derechos reservados. Versión optimizada para Internet Explorer 7.0, 8.0 y 9.0

DEVELOPED BY MAGIA DIGITAL