Afiliados

Empresas

Pensionistas

Nuestra Empresa

Productos y Servicios

Inversiones

Conoce más sobre las AFP

Modalidades de Pensión

A+
A-
R

Las Modalidades de Pensión son las distintas formas a través de las cuales los afiliados o sus beneficiarios pueden distribuir el capital para pensión. Dependiendo de las características particulares de cada modalidad, el monto de la pensión puede variar.


1

¿Cuáles son las Modalidades Básicas de Pensión que ofrece el SPP?

1. Retiro Programado
2. Renta Vitalicia Familiar
3. Renta Temporal con renta Vitalicia Diferida
4. Renta Mixta
5. Renta Bimoneda
6. Renta Vitalicia Personal

Las modalidades de Retiro Programado, Renta Vitalicia Familiar y Renta Temporal con Renta Vitalicia Diferida podrán combinarse con productos o servicios complementarios dentro de las modalidades básicas ofrecidas por parte de la Compañía de Seguros como son:

Periodo Garantizado:
La empresa de seguros garantiza el pago de un monto de pensión por un determinado periodo de tiempo, aún cuando el afiliado falleciera durante dicho periodo. Otorga una protección adicional, pues si falleciera el afiliado, la pensión de los beneficiarios sería igual a la que percibía en vida, durante el periodo que hubiera sido garantizado. Una vez terminado éste, recién se aplicarían los porcentajes de pensión que corresponden a cada beneficiario.

Se puede garantizar la renta vitalicia por un periodo de 10 o 15 años.

Al solicitar las cotizaciones de pensión, el afiliado o los beneficiarios deben decidir si desean percibir el monto anualizado de la pensión que contraten en 14 o 12 mensualidades. Si la elección fuera de 14 mensualidades, la AFP y/o la empresa de seguros, según corresponda, deberá realizar el pago de 2 gratificaciones anuales, una en el mes de julio y la otra en el mes de diciembre. La decisión de optar por una modalidad básica con gratificación semestral inhabilita la posibilidad de combinarla con un producto complementario.


Copyright 2013 © PRIMA AFP - Lima - Perú - Todos los derechos reservados. Versión optimizada para Internet Explorer 7.0, 8.0 y 9.0

DEVELOPED BY MAGIA DIGITAL