Afiliados

Empresas

Pensionistas

Nuestra Empresa

Productos y Servicios

Inversiones

Conoce más sobre las AFP

Cobertura del Seguro

A+
A-
R

1

Trabajadores dependientes
 

 

Desde su incorporación al SPP hasta el momento en que el período de afiliación no sea mayor al de dos (2) meses contados a partir del mes de vencimiento del pago de su primer aporte.

 

Gráfico 

 

 

Que cuenten con cuatro (4) aportaciones mensuales en la AFP en el curso de los ocho (8) meses calendario anteriores al mes correspondiente a la fecha de ocurrencia del siniestro.
 

2

Trabajadores independientes
 

 

Sólo se computará, para efectos de la cobertura, los aportes efectuados en el mes de pago que corresponda, siempre y cuando se hayan efectuado sobre la remuneración mínima vital vigente a la fecha de su realización, independientemente que éstos se refieran a uno o más meses anteriores, salvo en aquellos casos en que el trabajador haya suscrito convenio de recaudación de pago de aportes previsionales con periodicidad distinta a la mensual.
 

3

Casos comprendidos bajo la cobertura de regímenes de Seguro Complementario de Trabajo de Riesgo
 

 

Invalidez Temporal

 

 

Empleador deberá remitir a la AFP copia del documento que acredite la condición de invalidez emitido por el Seguro Complementario.
 

 

Durante el período de invalidez temporal el afiliado no realizará aportes al SPP.
 

 

Terminado el período de invalidez temporal el afiliado, al reintegrarse a su actividad laboral, deberá reiniciar sus aportes al SPP.
 

 

Para efectos de cobertura, culminado su período de invalidez temporal, el afiliado deberá cumplir con el requisito establecido para adquirir el derecho.

 

 

Invalidez Permanente

 

 

Copia del documento que certifique su condición de invalidez.
 

 

Documento de otorgamiento de cobertura del Seguro Complementario.
 

 

La AFP pagará una pensión bajo la modalidad de Retiro programado hasta que el afiliado cumpla 65 años o se agote la CIC.
 

 

Cumplido 65 años y el BR haya redimido se procederá a cerrar la cuenta, entregando el total de la CIC al afiliado.


Copyright 2013 © PRIMA AFP - Lima - Perú - Todos los derechos reservados. Versión optimizada para Internet Explorer 7.0, 8.0 y 9.0

DEVELOPED BY MAGIA DIGITAL